Estimadospadres, madres y/o tutores de alumnos de 5° año

 

El Colegio PS-113 Tomás Alva Edison se comunica en esta oportunidad con uds.para informales las actividades próximas que realizarán losalumnos de 5° año en el marco del PROGRAMA NACIONAL APRENDER: Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa a realizarse los días 18 y 19 de octubre de 2016 en las instalaciones del Colegio. 

 

¿QUÉ ES APRENDER? 

APRENDER es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de informaciónacerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido diseñado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Naciónen conjunto con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas del sistema educativo

Su objetivo es obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo y, de esta manerabrindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad.

¿QUÉ INSTRUMENTOS UTILIZA APRENDER? 

APRENDER aplica dos tipos de instrumentos

• Evaluaciones de aprendizajes endistintas áreas, LENGUA, MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES. Cada prueba contiene 24 consignas o ítems a ser respondidos por los estudiantes. Para cada uno de esos ítems, hay cuatro respuestasposibles (A, B, C y D). 

Todos losalumnos deberán marcar la respuestaen la hoja de respuestas correspondiente ubicada en el  Cuadernillo del Estudiante.

• Cuestionarios sobre características y opiniones de los estudiantesdocentes y directivos, con el objetivo de comprender qué factores se vinculan con los resultados de la evaluación y de este modo mejorar las prácticas y políticas

Tanto las evaluaciones como los cuestionarios son anónimos y sus respuestas serán confidenciales, de modo que no sea posible identificar a quien responde.  

CARACTERÍSTICAS

  • Es de alcance censal, es decir, se evaluará a TODOS los alumnos de 5° año. 

  • En cada escuelaquienes se ocuparán de organizar la aplicaciónen el aula será personal ajeno a la institución educativaSerán docentes en ejercicio de otras escuelas, que actuarán con el rol de AplicadorEn cada escuela, el propio directivo cumplirá el papel de Veedor

  •  La evaluacióntendrá CARÁCTER OBLIGATORIOpara todos losinvolucrados

  • Sólo se suspenden las clases el día 18 de octubre para los estudiantes que NO forman parte de la población a ser evaluada por APRENDER 2016 (en nuestra institución sólo es 5° año la población ha evaluar). 

Solicitamos tener en consideración todos los puntos explicitados en el comunicado, quedando notificados de la importancia y la obligatoriedad de la participación de los alumnos de 5° año en elPrograma Nacional APRENDER 2016. 

Estimada Comunidad Educativa:

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de nuestra FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA TAE 2016 que realizan los alumnos de Nivel Secundario los días 24 y 25 de octubre en el SUM del Colegio.

Los esperamos de 09:00 a 12:00 hs. 

Saludos cordiales!

                                                                                  Equipo de Gestión Nivel Secundario

Sres. Padres:                                                                                                              Mendoza, 13 de octubre de 2016              

Les informamos que el día martes 18/10 NO se dictarán clases porque se realizarán las Jornadas Provinciales sobre autoevaluación institucional, organizadas por la DGE para capacitación docente con suspensión de clases. Además, el mismo día,  la Dirección General de Escuelas implementará el Operativo Nacional de Evaluación “Aprender” dirigido a escuelas públicas y privadas de la provincia. El mismo se aplicará en nuestra institución en  3er grado “B”  y en todas las secciones de 6to. grado de primaria, por lo que los alumnos de dichos cursos, deberán asistir en sus horarios habituales de clases. Apelamos al compromiso de ustedes como padres a enviarlos al colegio para ser evaluados, ya que dicho operativo es de suma importancia para mejorar la calidad educativa.

Saludos cordiales, equipo directivo.

Estimados Sres. Padres:

Les comunicamos que a partir del día viernes 14 de Octubre pueden pasar a retirar los  boletines por preceptoría de 8:30 a 13:00 horas.

 

Saludos cordiales

Equipo Directivo