NUESTRA VISIÓN (el colegio deseado)

Centrados en el desarrollo integral, nuestra comunidad educativa impulsa y favorece la formación de personas respetuosas, responsables, comprometidas con su contexto, informadas, cultas, reflexivas, criteriosas, creativas, abiertas y versátiles (dúctiles), capaces de desarrollar o potenciar las habilidades necesarias que les permitan construir colaborativamente los saberes esenciales para desenvolverse plenamente en el contexto en el que les toca desenvolverse, caracterizado por el dinamismo de los cambios siglo XXI.

La creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo son ejes y núcleos de la propuesta institucional.

Nuestro compromiso y desafío educativo…

* Estimulación permanente de la inteligencia emocional como una capacidad necesaria para educar la pro-actividad, la pasión por el esfuerzo y el trabajo en equipo.

* Fomentar proyectos de carácter institucional, social y cultural que fortalezcan los lazos entre la familia, el colegio y el contexto que sean un motor para conocer la realidad y poder mejorar la calidad d vida.

* Uso de las TIC como herramientas facilitadoras de los procesos de comunicación educativa.

* Construcción de espacios virtuales para la creación de ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE de alumnos y DOCENTES.

* Organización de equipos de Investigación, constituidos por docentes, estudiantes y permanente actualización de

* Trabajo colaborativo con otras instituciones educativas, empresas, ONG para desarrollar acciones que mejoren procesos de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, mejoren la calidad de vida de las personas.